Diosdado dice que han amenazado de muerte a los magistrados del TSJ

"Nuestra solidaridad a todos los magistrados. ahí están amenazándolos (...), hasta de muerte los están amenazando", aseguró Diosdado Cabello en su programa semanal de televisión, transmitido por el canal gubernamental VTV.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, denunció la noche del miércoles que los jueces de la máxima corte venezolana fueron amenazados de muerte, tras un fallo que anuló facultades de control del Parlamento -de mayoría opositora- sobre otros poderes públicos.

“Nuestra solidaridad a todos los magistrados. ahí están amenazándolos (…), hasta de muerte los están amenazando“, aseguró Cabello en su programa semanal de televisión, transmitido por el canal gubernamental VTV.

Lea también: TSJ amplía la lucha de poderes en Venezuela al limitar las funciones de la AN

El diputado oficialista vinculó las intimidaciones con una sentencia en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) limitó el control parlamentario al Ejecutivo, eliminando la posibilidad de supervisar los actos de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano, y de los mandos militares.

Según Cabello, las amenazas pretenden que los jueces se inhiban de fallar en materias que disgustan a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que llamó “cobardes” a quienes las profieren, aunque sin identificarlos.

Lea también: TSJ “sobrepasa los límites” del abuso de poder conocido en el país

“Por eso nuestra solidaridad y respeto al TSJ, a la sala constitucional y a los magistrados y magistradas que están trabajando allí”, afirmó el legislador, advirtiendo que “llegó la hora del coraje”, pues “si de algo sabemos los chavistas es de batallar y vencer”.

La oposición -que acusa al TSJ de estar al servicio del gobierno del presidente Nicolás Maduro- señaló este miércoles que no se inhibirá de legislar e investigar la corrupción en el Estado, pese al fallo judicial emitido el martes.

Lea también: AN legislará “a riesgo” de que el TSJ declare inconstitucionalidad