Diosdado está jugando su última carta, “radicalizarse”

De acuerdo con Carlos Vecchio, Cabello busca ser "el elegido" para suceder a Maduro en un eventual proceso de transición.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador Político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, denunció este martes que la persecución a dirigentes de Voluntad Popular obedece a órdenes del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, así como del director del Sebin, Gustavo González, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. “Es decir, unas personas cuestionadas de narcotraficantes”, dijo a Sumarium.

A su juicio, las acciones contra la militancia de VP forman parte de un “andamiaje de persecución e historias fabricadas (…) simplemente para tratar de callar a un disidencia”.

Según Vecchio, Cabello ha encontrado en la radicalización y la represión una fórmula para mantenerse vivo en la política partidistas.

“Él se ha visto que ha perdido el poder. Ha visto que nunca tuvo la sucesión del poder (…) y que la única forma de tratar de mantenerse como un actor, de que lo tomen en cuenta, es radicalizándose. Al final del día lo que está haciendo es acelerar la caída de Nicolás Maduro”, sostuvo.

En su opinión, Diosdado busca ser “el elegido” para suceder a Maduro en un eventual proceso de transición.

“Él no quiere y no confía en Nicolás Maduro (…) por eso todas estas medidas radicales. En el fondo él lo que está buscando es, en un proceso de sucesión del poder que se dé este año, o el año que viene -como ellos prefieren- él pueda ser un actor que pueda suceder a Maduro, entonces él está jugando con lo único que le queda, que es la represión, y con este personaje nefasto, mediocre, que es González López como director del Sebin”, expuso.

Sin embargo, de acuerdo con Vecchio, “hoy el venezolano está buscando un cambio de sistema, no de un hombre o de un nombre, y por lo tanto, un cambio entre Maduro y Cabello es peor de lo mismo”.

“ESTOY DONDE SOY MÁS ÚTIL”

Para el dirigente de VP en el exilio, la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro es “estratégica”. En este sentido, precisó que su lugar está donde “pueda contribuir más” al cambio, pero no descarta regresar a Venezuela para continuar su lucha desde adentro.

“Cada quien tiene un rol que cumplir. Hay cosas que no se ven que yo estoy haciendo (…) Estas luchas democráticas requieren actores, movimientos y esquemas importantes, yo evalúo siempre donde puedo contribuir más a ese cambio, pero una vez que yo tenga mi análisis tomo las decisiones (…) Estoy donde puedo ser más útil en este momento”.




Categoría: Venezuela