Diosdado pide “voltear patas arribas” la Fiscalía con la Constituyente

Durante un acto político en el estado de Portuguesa (centro-oeste), el oficialista dijo que desde la Fiscalía "promueven la impunidad" frente a la ola de protestas que sacude al país y que se ha saldado con 58 muertos y un millar de heridos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. EFE) – El diputado venezolano Diosdado Cabello, considerado uno de los hombres más influyentes del chavismo, pidió hoy a quienes resulten electos como corredactores de la nueva Constitución “voltear patas arriba” el Ministerio Público (MP, Fiscalía), organismo que ha criticado al Gobierno en los últimos días.

Durante un acto político en el estado de Portuguesa (centro-oeste), el oficialista dijo que desde la Fiscalía “promueven la impunidad” frente a la ola de protestas que sacude al país y que se ha saldado con 58 muertos y un millar de heridos.

“Yo le propongo a los que vayan a ser constituyentes, que la primera acción que deben tomar es exigir que esa Fiscalía sea volteada patas arriba para que haya justicia, porque ellos dicen que el chavismo se acabó“, sostuvo.

Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que es necesario crear un nuevo ordenamiento jurídico mediante una Asamblea Nacional Constituyente para “hacer una revisión” de la Fiscalía y de “esos tribunales donde haya fallas con la Justicia”.

LA CONSTITUYENTE CONTRA LOS “TRAIDORES A LA PATRIA”

Asimismo, propuso que en la nueva Carta Magna contenga previsiones contra los “traidores a la patria” y que todo aquel “que atente contra la Constitución sea inhabilitado políticamente por al menos 50 años para que no le den ganas más nunca de atentar contra la Constitución y no pueda ser candidato a nada”.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, desmontó el miércoles varias de las tesis que el Gobierno ha presentado sobre muertes, disturbios y otros delitos cometidos en el marco de las protestas antigubernamentales, lo que ha provocado críticas de dirigentes oficialistas.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el pasado 1 de mayo su intención de cambiar la Constitución mediante una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán elegidos por votaciones en el “ámbito territorial y sectorial”, algo que ha sido visto como un fraude por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la propuesta de Maduro y llamó a los interesados a participar como corredactores constitucionales a postular sus nombres la próxima semana.

La MUD, por su parte, ha dicho que no participará en este proceso y se mantendrá en las calles manifestando contra el Gobierno.