Trataron de “convencer” a Leopoldo para que se fuera del país

"Diosdado Cabello nos pidió directamente a nosotros en mi casa que nos fuéramos del país, buscó la manera de convencernos pero le dijimos que no".

Trataron de “convencer” a Leopoldo para que se fuera del paísCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Lilian Tintori tildó de “irónicas” las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que aseguró que él le salvó la vida al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. “Esto muestra otra mentira del gobierno al pueblo”, dijo.

Asimismo, indicó que esa “excusa” de que querían matar a su esposo fue el pretexto que utilizó Diosdado Cabello para “allanar” su casa.

“Fue por dos noches seguidas con más de 20 funcionarios vestidos de negros, con capuchas y armas largas, todo porque a Leopoldo lo querían matar pero eso es falso (…) nos lo dijeron para supuestamente resguardarle la vida el día de la entrega de Leopoldo”, contó.

De igual forma, Tintori explicó que el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del chavismo le ofreció a su familia que abandonará del país. “Trató de convencernos para que no se entregara públicamente y para que nos fuéramos del país, pero Leopoldo a eso respondió ‘nunca me voy a ir de Venezuela, yo me voy a entregar porque el que la debe no la teme'”.

“Diosdado Cabello nos pidió directamente a nosotros en mi casa que nos fuéramos del país, buscó la manera de convencernos pero le dijimos que no y tenemos testigos como lo son los papás de Leopoldo y un general que lo acompañaba a él”, expresó. 

Recordó que esas dos noches “fueron muy largas y de terror” ya que acotó que tener a Diosdado Cabello en su casa rodeado de funcionarios armados “no es nada fácil”.

Al cumplirse un año y medio de estar preso su esposo, Lilian se pregunta: “¿Dónde está la investigación? ¿Quién lo quería matar? Nunca nos dijeron ni por qué ni quién, solo que era alguien de la oposición y más aun no le creímos”.

Por último, manifestó que han denunciado las condiciones en la que está Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde: “No son solamente particulares, sino que son de tortura y violación de derechos humanos. Él está preso en un edificio solo de cuatro pisos” y con esto el Jefe de Estado venezolano “demuestra su quiebre moral y su falta de ética como Gobierno al decir que protege a Leopoldo, pero qué manera de protegerlo teniéndolo aislado, sin ver a su hijos y a su familia”.

“Él (Maduro) debe proteger es a 30 millones de venezolanos que estamos expuestos a la inseguridad que hoy mata a un ciudadano cada 20 minutos y que ellos son el absoluto responsable de este problema”, puntualizó.