Diputada de Podemos desata críticas al llevar a su bebé al Congreso

Varios diputados han tenido en brazos a la criatura, mientras las imágenes y memes circulaban por los medios digitales y las redes sociales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Carolina Bescana con su bebé. Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada española de Podemos (izquierda) Carolina Bescansa fue protagonista hoy en la sesión constitutiva del Congreso al acudir con su bebé de siete meses, al que amamantó e incluso recibió un voto nulo en la elección a presidente de la Cámara.

Bescansa optaba a ese cargo, que finalmente ha sido para el socialista Patxi López, pero acaparó la atención de la prensa al acudir a la sede del Legislativo con su bebé, con el que subió a la tribuna para depositar su voto.

Varios diputados han tenido en brazos a la criatura, mientras las imágenes y memes circulaban por los medios digitales y las redes sociales.

El bebé ha sido protagonista hasta el punto de que en la segunda votación para elegir al presidente del Congreso un diputado bromista ha escrito “El niño de Bescansa”, aunque el voto ha sido declarado nulo.

Crédito: Reuters

CRÍTICAS

“Un mal ejemplo, que no era necesario”, lo calificó la dirigente del Psoe Carme Chacón. “Lamentable”, así tildó la situación el ministro en funciones Jorge Fernández Díaz.

Carolina Bescansa, tras finalizar la sesión, ha reconocido que estar con su bebé es “un privilegio”, pero cree que es un modo de “visibilizar a la gente que cuida de los demás”, resñó El Mundo. “Es hora de visibilizar en las instituciones lo que hay en la calle, es hora de que esta Cámara se parezca más a nuestro país”.

La parlamentaria ha reivindicado su derecho y el de otras mujeres a “a criar a nuestros hijos con apego”. “Todo el mundo tiene el derecho a criar a sus hijos como quiere y como puede”, ha asegurado. “Insisto que me siento muy privilegiada por no haberme separado de mi hijo desde que nació”.

Jesús Posada, presidente del Congreso durante la pasada Legislatura y diputado del PP, se ha mostrado partidario de que la nueva Mesa del Congreso se pronuncie sobre la presencia del bebé de Bescansa en la Cámara.

Pese a que PP y PSOE le han recordado que hay guardería en el Congreso Bescansa ha señalado que el niño tiene 5 meses y que lo está criando y “no puede comer otra cosa”.

No es la primera vez que una parlamentaria acude a una sesión plenaria con un bebé.

En mayo de 2012, la senadora socialista Yolanda Pineda asistió a un pleno con su hijo de dos meses, gesto con el que quiso reclamar la implantación del voto telemático en el Senado, como ya había hecho antes el Congreso, para senadores enfermos o con baja maternal, como era su caso.

El Congreso de los Diputados español cuenta con un servicio de guardería de pago desde 2006, al que pueden recurrir los parlamentarios y el personal de la Cámara.

Crédito: Reuters

LOS MEMES

Usuarios de la red social Twitter se han animado a publicar memes sobre el bebé de Bescansa, sumándole al secretario de política de Podrmos, Íñigo Errejón, por su aspecto muy juvenil.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Categoría: Mundo | Claves: España Podemos Unión Europea