Diputadas entregaron al CNE un documento exigiendo el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un grupo de diputadas a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento exigiendo la fecha para la recolección del 20% para activar el Referéndum Revocatorio.

Solo siete representantes del Poder Legislativo pudieron entrar al ente electoral. Fueron atendidas por el rector Luis Emilio Rondón en su oficina.

La parlamentaria Gaby Arellano dijo que le dieron a las rectoras “el clamor del pueblo” que es que se realice el revocatorio este año.

Resaltó que esperarán de manera pacífica el cronograma para el 20% y aseguró que este año se realizará el comicio solicitado por la oposición.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Adriana D’Elia, acotó que solicitan respuesta sobre el proceso de validación del 1% de las firmas.

“En el documento les decimos que cumplimos con 1%, estamos esperando se convoque 20%. Esta manifestación de voluntad es nuestro derecho, está en la Constitución”, apuntó al tiempo que recalcó que “es importante que se convoque pronto” el revocatorio “porque cada día que pasa es un día de sufrimiento y de hambre para nuestro pueblo”.

“Necesitamos cambiar este Gobierno, cambiar este modelo que no funciona, para sacar a esta cúpula que se cree dueño del país. Los venezolanos somos dueños de nuestro país. En el artículo 72 están establecidos nuestros derechos políticos”, destacó.

D’Elia fue enfática cuando aseguró que los venezolanos no renunciarán: “Vamos por el 20% y por el Referéndum Revocatorio que es este año. Ya se cumplieron todos los lapsos en una circunscripción nacional así que tenemos que ir todos a la recolección de 20%”.

“Necesitamos que se exprese ya el CNE porque ya se cumplió con 1%, solo falta 20% para ir al revocatorio. Solo falta la recolección de 20% para revocar al peor Gobierno de nuestra historia”, expresó.

La parlamentaria reiteró lo indicado por el rector Luis Emilio Rondón, quien afirmó que de acuerdo al reglamento “no hay ningún impedimento para que se realice el revocatorio”.

No hay ninguna limitación técnica, no hay excusa para que vayamos a un Referéndum Revocatorio este año”, aclaró.

Cabe destacar que un grupo de mujeres acompaña a las parlamentarias durante la acción de entrega de la misiva al Poder Electoral.

Los alrededores del ente comicial, ubicado en el centro de Caracas, estuvieron “fuertemente” custodiados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

LA RESPUESTA ES UN PIQUETE

La mujeres presentes fustigaron que la respuesta del Gobierno a la petición sea “un piquete policial para impedirnos entregar un documento al CNE”.

Le temen al pueblo y a su exigencia para el revocatorio“, agregó la diputada Olivia Lozano. Añadió que también pidieron que haya “comida y respeto por la voluntad de cambio”.