Diputado chavista denuncia “abuso de poder” del gobernador de Bolívar

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Adel El Zabayar sostuvo que dichas acciones por parte de Francisco Rangel Gómez persisten "a pesar de mis alertas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Adel El Zabayar, diputado a la Asamblea Nacional (AN) saliente por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció este miércoles “abuso de poder” y “acciones de venganza” por parte del chavista gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, El Zabayar sostuvo que dichas acciones por parte de la máxima autoridad del estado más grande de Venezuela persisten “a pesar de mis alertas”.

En marzo de 2012, el diputado solicitó formalmente a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la inhabilitación de Rangel Gómez de sus funciones como Gobernador, “a los fines que le sea ordenada la realización de un examen psiquiátrico y psicológico, para determinar si el mismo presenta alguna perturbación en su psiquis“.

También lo acusó de utilizar a la Fuerza Bolivariana de los Trabajadores (FBT) como “fuerza de choque ante los reclamos hechos en la sociedad bolivarense, en especial dentro de las empresas básicas”.

Asimismo, en esa oportunidad, El Zabayar solicitó a la fiscal general que fuera intervenida la policía estadal de Bolívar, pues “pudiera arremeter en contra de ciudadanos y ciudadanas que integran los distintos colectivos patrióticos de Resistencia Popular Revolucionaria de Guayana”.