Diputado chileno pide “protesta enérgica” en apoyo a Braulio Jatar

Según Jorge Tarud, Nicolás Maduro “se ensaña con sus adversarios políticos” e irrespeta a Chile.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento chileno, exigió hoy al Gobierno de ese país una “protesta enérgica” ante el Gobierno venezolano por el “aislamiento” en el que, afirma, se encuentra Braulio Jatar, abogado y director de Reporte Confidencial.

“Nuestro compatriota Braulio Jatar está aislado, no se le ha permitido que lo visite su abogado, y más aún, se ha impedido que sea visitado por el enviado diplomático de la Embajada de Chile en Caracas. Esta situación demuestra el total desprecio de Nicolás Maduro por los mínimos códigos de la diplomacia, ya que es un derecho que los connacionales puedan ser visitados por nuestros cónsules o personal diplomático”, afirmó Tarud, de acuerdo con el portal Soy Chile.

A su juicio, el presidente venezolano “se ensaña con sus adversarios políticos” e irrespeta a Chile.

“Esta situación amerita una protesta enérgica de parte del Gobierno de Chile”, sostuvo. Asimismo, sugirió que “estando reunidos en la Isla Margarita el Grupo de los No Alineados, quien represente a Chile en esa cumbre alce la voz y pida la libertad inmediata de Braulio Jatar”.