Tiene un día en huelga de hambre para exigir liberación de presos políticos

Desde la Catedral de San Felipe, afirmó que entre los detenidos está el coordinador municipal de Primero Justicia, José Oliva

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado Luis Parra cumplió 23 horas en huelga de hambre para exigir la liberación de “27 presos políticos” en Yaracuy.

“24 horas. Mantenemos nuestro compromiso con los aroeños. Nuestra fuerza es inagotable. Renunciamos a la alimentación con el fin de que se reivindique al pueblo aroeño”, apuntó al tiempo que destacó que se mantendrá en huelga de hambre “hasta que sean liberados los 27 presos políticos de Aroa”.

Asimismo, le indicó que el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, que “hoy más que nunca tenemos fuerza y firmeza para estar junto a nuestro pueblo”.

Sostuvo que continuará con la protesta hasta lograr la libertad de “todos los ciudadanos que tienen 22 días injustamente detenidos”.

Denunció que la Alcaldía de San Felipe “impide ‘por trabajos’ el tránsito por calle 12 donde me mantengo en huelga de hambre”.

Cabe destacar que el parlamentario inició este lunes una huelga de hambre exigiendo la liberación de 27 presos políticos del Gobernador de Yaracuy Julio León, quienes protestaban por falta de alimentos en el municipio Bolívar.

“El 6 de diciembre prometí defender a mi pueblo de todo abuso de poder y aquí estamos asumiendo esta causa con humildad. Hoy después de 21 días siguen injustamente tras las rejas estos 27 aroeños por órdenes de Julio León, medida con la que pretende no solo silenciar a quienes lo adversan, sino ocultar una cruda realidad que es la falta de alimentos en nuestro estado”, reseñó runrun.es.

Desde la Catedral de San Felipe, afirmó que entre los detenidos está el coordinador municipal de Primero Justicia, José Oliva, una persona con discapacidad, una madre lactante y otra persona con insuficiencia renal cuya vida corre peligro.