Diputado Jorge Millán verificó mal estado de la represa El Guri

El parlamentario de la alianza opositora pudo constatar irregularidades en el manejo de equipos de la hidroeléctrica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) El Diputado opositor, Jorge Millán, quien preside la Comisión Mixta que investiga la crisis eléctrica nacional en la Asamblea Nacional, informó este miércoles que las empresas IMPSA CARIBE y Odebrecht mantienen una disputa “para ver quien es el responsable de que la planta Tocoma no haya sido terminada”

El presidente de la Comisión Mixta, que investiga la crisis eléctrica nacional en la Asamblea Nacional, insistió que la problemática de luz en el país es consecuencia del Gobierno Nacional porque a su juicio, ni Nicolás Maduro ni el ministro Luis Motta Dominguez han sabido manejar el sistema eléctrico.

“Nosotros simplemente podemos decirle a los venezolanos que esto es un Gobierno incapaz, este es un Gobierno que no atiende los problemas de los ciudadanos, únicamente esta dedicado a ver como se beneficia particularmente y eso es parte de la corrupción”, explicó Millán.

IRREGULARIDADES CON LAS CONTRATISTAS

Durante la comparecencia de las empresas que han participado en los procesos de expansión del sistema eléctrico nacional se conoció como hay plantas como la del caso Bachaquero, o el caso Tamara que fueron contratadas y que luego el producto fue desmontado y los equipos fueron trasladados a otro tipo de proyecto.

El Diputado electo por Caracas también explicó que se realizaron inversiones para generar en 20 meses 227 MW, como es el caso de Alstom Hydro, en la Fabricio Ojeda, “estamos hablando de una planta con capacidad de 2160 MW que hubiese evitado la sobre explotación del Guri y que hoy no tendríamos a Venezuela paralizada producto de la falta de electricidad. Hoy el Guri sigue sin tener la capacidad necesaria para poder prestar un servicio productivo.”




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Bolívar Represa El Guri