Diputado Medina dice que hubo 3 muertos en El Callao

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(EFE).– El diputado opositor venezolano Ángel Medina informó la muerte de tres personas en la localidad de El Callao, en el estado de Bolívar (sur), en disturbios por fallas en el suministro de dinero en efectivo.

“Autoridades municipales me confirman 3 fallecidos en El Callao, un comerciante asiático, un hombre y una mujer. Saldo lamentable”, expresó el parlamentario a través de la red social Twitter.

Lea también: Guasdualito, El Callao… las protestas por falta de efectivo

Dirigentes de la oposición informaron hoy que decenas de venezolanos protestaron en varios estados del interior del país por fallas en el suministro de efectivo, lo que generó saqueos en el sur del país.

Al respecto, Medina dijo a Efe que más de 30 locales comerciales en El Callao fueron “saqueados” y “destruidos” lo que, afirmó, “es bastante para el poblado”.

Hasta ahora, las autoridades venezolanas no han confirmado este reporte del diputado. 

Agregó que también hubo disturbios en el municipio Roscio, que pertenece al mismo estado.

“Hubo saqueos y destrozos en comercios del municipio Roscio y del municipio Sifontes, todos los tres son los municipios mineros del estado”, dijo.

El parlamentario indicó a Efe que las autoridades municipales critican la actuación de los organismos de seguridad que, aseguró, ha sido “tardía”.

En Twitter, Medina explicó que a la falta de efectivo se le suma “la escasez” de gasolina en la entidad que, afirmó, es “alarmante”.

“No hay gasolina, no hay billetes nuevos, no hay comida, no hay nada barato, no hay democracia”, dijo.




Categoría: Venezuela