Omar González: “A la AN no le queda otra que convocar al RR”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Omar González, señaló la mañana de este martes en una entrevista para el programa Primera Página que transmite Globovisión, que la única alternativa que le queda al Parlamento tras las continuas violaciones constitucionales del gobierno de Nicolás Maduro es desconocer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y convocar el referendo revocatorio.

“Aquí se trata de anular a la Asamblea Nacional, que es el único poder que representa al soberano, al pueblo que la escogió y no se puede atentar de esa manera. Y lo más grave ahora es que el TSJ pretenda anular el revocatorio mediante una sentencia (…) A la AN no le queda otra que desconocer al TSJ y convocar nosotros mismos el referendo revocatorio”, indicó el parlamentario.

Al ser consultado sobre la validez de su propuesta, González aseveró que sería absolutamente válido, porque dicha acción tendría un impacto nacional e internacional que el Ejecutivo no podría resistir.

“Si el TSJ se atreve a asaltar y fusilar a la Asamblea Nacional, yo sería uno de los primero en alzar la voz para que realicemos nosotros mismos el revocatorio (…) En Venezuela se necesita un cambio de sistema que ha fracasado y que ha convertido al país en uno de los más miserables”.

Por otro lado también denunció que el Ejecutivo Nacional pretende anular al Poder Legislativo a propósito de la aprobación del presupuesto nacional para el próximo año, una tarea que es competencia exclusiva del Parlamento según estipula la Constitución Nacional.




Categoría: Venezuela