Diputados chavistas, “indignados” por sus propias directrices

El diputado Jony Rahal sostuvo que el Gobierno de Maduro "regala" anualmente el equivalente en petróleo a más de 2.500 millones de dólares estadounidenses al Gobierno cubano, por lo que consideró irresponsable negar 500.000 millones de bolívares en recursos para grupos vulnerables.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – Jony Rahal, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y vicepresidente de la comisión permanente de Administración y Servicios, aseguró este miércoles que muchos de los diputados chavistas se mostraron “indignados” porque la “línea política” de sus partidos les impidieron votar a favor de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, aprobada este miércoles por la oposición.

“Fuera del hemiciclo, muchos de ellos (me lo dijeron) yendo hacia el baño (…). Estaban indignados, pero que lamentablemente tienen que seguir su línea política (…). Estoy convencido de que más de la mitad de la bancada (del chavismo) están indignados porque no hay fundamento alguno para tú negarle (el bono de alimentación y medicinas) a hombres y mujeres que han dado el todo por el todo por nuestra patria”, expresó Rahal en declaraciones exclusivas a Sumarium.

El parlamentario destacó que el nuevo instrumento legal “logra darle bienestar a más de 3 millones de hombres y mujeres venezolanos que hoy están sufriendo la grave crisis”.

“¿Es que acaso con los 103.000 barriles de petróleo diarios que usted le sigue regalando a los hermanos Castro no se puede compensar el pago a nuestros adultos mayores?”, preguntó, refiriéndose al mandatario Nicolás Maduro.

Cabe destacar que la bancada chavista en la AN salvó su voto con la excusa de que el Estado no cuenta con recursos para los fines a los que va dirigida la Ley.

En tal sentido, Rahal sostuvo que el Gobierno de Maduro “regala” anualmente el equivalente en petróleo a más de 2.500 millones de dólares estadounidenses al Gobierno cubano, por lo que consideró irresponsable negar 500.000 millones de bolívares en recursos para grupos vulnerables.

Sin embargo, aseguró que desde la bancada de la MUD se trabajará para lograr “prosperidad” en Venezuela.

“Haremos todo lo posible para llevar todo lo que es prosperidas para nuestro pueblo y que los recursos de los venezolanos se inviertan en los venezolanos“, puntualizó.