Lo que reclaman los diputados de Amazonas ante el TSJ

Los parlamentarios sostienen que de realizarse mañana un nuevo proceso electoral en el estado Amazonas, volverían a ganar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, acudieron la mañana de este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde aseguraron que se desincorporan del Parlamento para “no permitir que se cristalice el chantaje del Gobierno”.

Según explican, “el Gobierno tiene intenciones de desconocer a la nueva AN” y con eso, la voluntad del pueblo de Venezuela emitida el pasado 6 de diciembre durante las elecciones parlamentarias. “Basta de que el presidente siga siendo TSJ, CNE, Defensoría.

Los parlamentarias quienes se encontraban en compañía de comunidades indígenas, aprovecharon la oportunidad para exigir a la Sala Electoral del TSJ que se ponga a derecho con el pueblo de Venezuela.

En este sentido, reiteraron que de realizarse un nuevo proceso electoral en el estado Amazonas, “volverían a ganar”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, agregó que “es necesario entender que este es un régimen que está herido de muerte”, por lo que sugiere tener paciencia y coraje, insistiendo en que “no hay autoridad para desproclamar a los diputados electos”.

“Nos están sacando del mapa político del país. El 20% del territorio se queda sin representación“, dijo Guarulla.

Categoría: Venezuela | Claves: Nueva Asamblea Nacional TSJ