Niegan acceso a diputados de la AN a la morgue de Bello Monte

La visita era para constatar el estado de las instalaciones y realizar un encuentro institucional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Comisión de Política Interior intentó este miércoles inspeccionar la morgue de Bello Monte, en Caracas, a los fines de constatar el estado de las instalaciones y realizar un encuentro institucional.

La actividad estuvo encabezada por los diputados Delsa Solórzano, Teodoro Campos y Janeth Fermín.

Según declaraciones de la asambleísta desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, el objetivo de la visita que no es más que un deber constitucional de la Asamblea Nacional, era para “constatar el estado en el que se encuentra la institución, y las razones por las cuales se colocaron cercas que impiden el paso a periodistas y familiares de víctimas de la violencia criminal que hoy nos aqueja”.

Sin embargo, tras permanecer unos minutos en el lugar, la parlamentaria Solórzano informó que el director de la institución les negó el acceso y se preguntó: “¿Qué oculta Giovanny Peña en la morgue de Bello Monte que no nos permitió cumplir con nuestra función de control?”.

En este sentido, explicó que varios de los funcionarios manifestaron su “conformidad” con la visita en el organismo que lamentablemente y por el olor que rodea al mismo, “asumimos que no está en las mejores condiciones”, razón por la cual sostienen se invitará a comparecer al director de la morgue en la Comisión de Política Interior.

Solórzano indicó que los funcionarios de la morgue no cuentan con equipamiento necesario para trabajar: “Aquí el olor es insoportable y los empleados se han tenido que acostumbrar a eso”.

“Los familiares de los fallecidos deben tener un trato de acuerdo con el dolor que están sufriendo, pero esta situación no se observa hoy en la morgue, reseñó una nota de prensa.

Vale recordar que la morgue fue cercada hace algunos días, impidiendo así la labor de los medios de comunicación.

“Insistiremos en esta visita y en el mejor trato a los familiares, insistiremos en el acceso a la prensa ya que es la manera en que los venezolanos puedan conocer lo que ocurre en el país en cuanto a muertes violentas”, soltó.