Diputados de la AN llamaron a comparecer al alcalde del municipio Guajira

La cita es para el miércoles 17 de febrero.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para el miércoles 17 de febrero, la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN) llamó a comparecer a Hebert Chacón, alcalde del municipio Guajira.

Según la publicación del Diario La Verdad, el motivo es por los ataques, las extorsiones y las persecuciones a miembros de la etnia wayúu en la zona fronteriza, así lo señaló al rotativo, el diputado Edgar Zambrano, presidente de esta comitiva, quien precisó que el llamado se hizo ante la solicitud hecha por su homólogo Virgilio Ferrer, de la Comisión de Pueblos Indígenas.

“El diputado Ferrer hizo la denuncia hace dos semanas a los efectos de los hechos por la muerte de personas con tiros en la espalda. Se decidió solicitar la comparecencia del alcalde y de José David González, defensor de los derechos humanos, para determinar las responsabilidades a que diera lugar”, dijo Zambrano en entrevista telefónica.

Chacón es el primer burgomaestre citado por el Parlamento.
Por otro lado, el diputado Edgar Zambrano manifestó que durante los próximos días acordarán sobre la fecha de comparecencia de los gobernadores de los estados fronterizos (Zulia, Táchira, Barinas y Amazonas), quienes serán llamados para hablar sobre el impacto del Estado de Excepción.

Categoría: Venezuela | Claves: AN