Perú “preocupado” por denuncias sobre la situación de Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Williams Dávila y el titular de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional Luis Florido, presentaron documentos sobre la situación que atraviesa actualmente Venezuela durante un encuentro con el Canciller de Perú Ricardo Luna y el Congreso de ese país.

Asimismo, Dávila informó que denunciaron la amenaza del presidente Nicolás Maduro de “arrebatar” la inmunidad parlamentaria de los diputados.

Además, dio a conocer que los niños del preescolar y guardería del Parlamento “no reciben comida” por órdenes del Mandatario Nacional, sumando que fueron “suspendidos” los sueldos de los parlamentarios y de todo el personal que allí labora.

Destacó también la presunta “persecución” contra todos los funcionarios que trabajan con el presidente del Poder Legislativo Henry Ramos Allup.

No obstante, Dávila alertó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “persiguen” a los alcaldes de la oposición; y los “intentos” por parte del Gobierno Nacional de “frenar” el referendo revocatorio mediante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Pedimos a Perú y a América Latina que estén vigilantes del proceso del 20% de validación de cara al Revocatorio, la estabilidad de Venezuela repercute en la región y así se lo hicimos saber”.

Ante las denuncias, Dávila detalló que las autoridades peruanas expresaron su “preocupación” por la situación que atraviesa Venezuela, así como su interés de ayudar en un posible plan para ayudar en el abastecimiento de medicinas al país, como se aprobó recientemente en el Parlasur.