Diputados de la AN se reunirán el miércoles con la FGR

El Proyecto de Ley que Regula el uso de Celulares e Internet en las cárceles del país está aprobada en primera discusión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Carcas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La comisión que elabora el Proyecto de Ley que Regula el uso de Celulares e Internet en las cárceles del país se reunirá con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, el próximo miércoles.

Según la publicación de la Asamblea Nacional la diputada por la MUD, Delsa Solórzano, explicó que esta semana serán desplegados varios parlamentarios por el país a los fines de explicar en qué consiste esta propuesta que busca limitar el uso de telefonía celular y el internet a los privados de libertad.

La parlamentaria sustentó que el instrumento prevé restringir las llamadas de quienes están en los recintos penitenciarios debido al mal uso que le han dado algunos privados de libertad en los últimos años.

“No es posible que el pueblo venezolano siga siendo víctima del hampa organizada que se encuentra en las cárceles, ahora vamos a promover el uso de los teléfonos en las cárceles bajo un sistema que es supervisado con unos teléfonos públicos y vamos a eliminar la señal telefónica móvil así como el uso del internet con tecnología de punta”, acotó.

Solórzano destacó que el instrumento está aprobado en primera discusión y contiene hasta ahora 45 artículos. 




Categoría: Venezuela | Claves: AN