Diputados de la AN siguen sin cobrar sus quincenas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El segundo vicepresidente del Legislativo, Simón Calzadilla, precisó que los diputados no han cobrado la segunda quincena de agosto y temen que ocurra lo mismo con la primera de septiembre, a pesar de que enviaron la nómina al Ministerio de Finanzas.

Según la publicación de El Nacional, la amenaza del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, de negarle fondos al Parlamento se cumple, pero también afecta a los diputados del Bloque de la Patria. Calzadilla indicó: “Gracias a Dios no han paralizado el salario de los trabajadores”. Sin embargo, adelantó que el jueves 15, cuando se inicie el segundo período de sesiones, pedirá debatir el tema.

Las expectativas siguen para ante la sesión de este 15 de septiembre, según Laura Louza, directora de Acceso a la Justicia, la última sentencia del TSJ, N° 808, no solo calificó de nulas las leyes, actos o acuerdos aprobados desde el 28 de julio, sino las futuras que adopte el actual Legislativo. La N° 808 eliminó, de manera total, a la Asamblea. El artículo 187 de la Constitución fue derogado”.




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional