Diputados consideran que los Clap son un control político

“A medida que hay más control, hay más corrupción”, dijo Milagros Paz de Primero Justicia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La diputada opositora Milagros Paz aseguró este miércoles que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), las captahuellas y el número de cédula, son medidas de control que generan más corrupción.

En el programa Foro A Tiempo de Unión Radio, la parlamentaria argumento que: “A medida que hay más control, hay más corrupción”. Igualmente sostuvo que el partido de gobierno (PSUV) es quien administra y distribuyes las bolas de comida. “Si le llegan 100 bolsas de comida, 40 las revende en la calle, la otra mitad la distribuye entre su familia y lo que queda se lo da a la comunidad”.

DESABASTECIMIENTO EN EL INTERIOR

La diputada de Primero Justicia, por el estado Sucre, sostuvo que la crisis alimentaria se evidencia más en el interior del país, incluso dijo que está alrededor del 90%. “Los productos de primera necesidad alcanzan 90% de escasez, la gente no se está ocupando de su alimentación”, y remató diciendo “no hay comida”.

En este sentido responsabilizó al ejecutivo nacional por desmantelar el aparato productivo, situación que agravó la crisis alimentaria que se vive en el país actualmente.

Paz hizo referencia a la carente alimentación que los venezolanos llevan en este momento, al respecto dijo: “Nos preguntamos nosotros, en aproximadamente seis meses, cuáles van a ser los cuadros de desnutrición de los venezolanos”.

NO SE PRODUCE

Por su parte, el diputado Carlos Paparoni (MUD) considera que el gobierno de Nicolás Maduro administra la crisis en vez de incentivar la producción. “Tratando de administrar la escasez y lo que está logrando es que se incremente la corrupción”.

“Tienen los CLAP la capacidad de eliminar todas las bodegas, todos los supermercados, toda la red de distribución que está montada o el problema real es que no se dedicaron a producir, cambiaron la producción por la importación y realmente estamos en la crisis que ellos provocaron”, dijo Paparoni quien también participó en el programa.

DÓNDE ESTÁN LAS BOLSAS

El parlamentario se preguntó por las supuestas 500 mil bolsas que se iban a repartir. “Los ciudadanos se preguntan dónde están llegando”.

“Ahora nos dicen que la solución son unas bolsas de comida que no está llegando a todos (…) Los venezolanos lo que necesitamos es poder comprar alimentos que no existen y que se vuelva a creer en la producción nacional en vez de seguir apostando a la exportación”, precisó.




Categoría: Venezuela | Claves: Clap Diputados MUD Política