Diputados de la MUD exigieron en El Helicoide libertad para Rosales

Igualmente, los parlamentarios solicitaron la puesta en libertad de los otros 74 considerados presos políticos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Diputados Elías Matta y Nora Bracho. Crédito: Twitter @EliasMattaW

(Caracas Venezuela. Redacción Sumarium) – Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) miembros del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) acudieron este miércoles a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, para exigir la liberación inmediata del líder opositor Manuel Rosales, fundador de la tolda azul detenido desde el 15 de octubre tras su regreso del exilio.

Igualmente, los parlamentarios solicitaron la puesta en libertad de los otros 74 considerados presos políticos. Enrique Márquez, diputado electo por el Zulia y presidente de un UNT, aseguró que Maduro “sigue con la resaca de la derrota” y que por tal razón no ha entendido que la Ley de Amnistía se promulgará.

Agregó que el Primer Mandatario “tiene una pataleta, no puede a priori sin conocer la ley, sin saber lo que vamos a escribir y a plasmar, decir que la va a rechazar. Es una tontería del Presidente de la República, nosotros la vamos a aprobar y a promulgar“.

Con respecto a una supuesta impugnación de 26 diputados de la MUD, indicó que hasta ahora no hay ninguna solicitud de este tipo en el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Nos preocupa que el Presidente intente desconocer la voluntad popular”.

Por su parte, la diputada electa por el estado Miranda Delsa Solórzano subrayó que tanto los considerados presos políticos como los empleados públicos cuentan con los 112 diputados del “cambio”.

“Los venezolanos queremos estar más unidos que nunca, queremos ponerle fin a la prisión y persecución política, así como ponerle fin al acoso contra los trabajadores de la administración pública por apostar a un cambio que mejore las condiciones de vida de los venezolanos”, dijo.

Sostuvo, demás, que quiere “vigilar las condiciones en que se encuentra Manuel Rosales y ser garantes del respeto de sus derechos humanos y que los funcionarios del Sebin permitan que visitemos a Manuel Rosales, de acuerdo con los tratados internacionales, que establece que no hay prohibición de visitas a ningún ciudadano que esté privado de libertad y mucho menos aun cuando se trata de un preso político”.

“Hay muchas razones de peso por las cuales Manuel Rosales no debería estar en prisión y eso nos hace a nosotros comprometernos más con la ley de Amnistía. Un compromiso que hemos asumido no de ahora, sino desde hace muchísimos años. No solamente hay elementos jurídicos para que Rosales esté en libertad, sino que además estos elementos jurídicos han sido desvirtuados, incluso por los propios denunciantes“, expresó.

El pueblo quiere mejor calidad de vida, que el dinero le alcance, pero el Gobierno sigue alejado de la realidad de los venezolanos”, precisó Stalin González, diputado electo por Caracas, quien añadió que desde la nueva AN se trabajarán en pro de los ciudadanos, en atender su problemas y buscarle soluciones.

González calificó como una “falta de ética y moral” la designación de la jueza Susana Barreiros como Defensora Pública General. “Ese cargo es parte del sistema judicial, del sistema de defensa del ciudadano. Una persona que no cree en el debido proceso, que violó todas las garantías para un ciudadano no puede ser parte del sistema judicial”.

“Esta es una Asamblea a la cual le quedan, apenas, 20 días, y ahora, en sesiones extraordinarias, comienza a modificar leyes. Eso es una falta de respeto a la ciudadanía, pues mientras los venezolanos pasamos trabajo, el Ejecutivo sigue adoptando decisiones para ver cómo se atornilla en el poder”, afirmó.