Diputados de la MUD proponen demandar al TSJ

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina,  propondrá este lunes “demandar a los magistrados ante el Poder Moral por usurpación de funciones. Porque cuando la Sala Constitucional se autoproclama Parlamento Nacional están usurpando nuestras funciones.

Según reseña La Verdad, la agenda se decide hoy al mediodía, pero lo más seguro es que este mismo martes se incluya en la discusión de la plenaria la acción del  presidente Nicolás Maduro de aprobar, con la venia del TSJ, el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017.

Marquina propondrá “demandar a los magistrados ante el Poder Moral por usurpación de funciones. Porque cuando la Sala Constitucional se autoproclama Parlamento Nacional están usurpando nuestras funciones”.

Marquina recuerda que “desde 1861 el presupuesto es una ley que compete al Parlamento” por lo que la acción de Nicolás Maduro incurre, a su juicio, “en una violación a la Constitución en por lo menos siete artículos, además de la ley de Presupuesto, viola el 313, 314 187 y 150 referente a la ley de Endeudamiento”.

SITUADO

Sobre la advertencia hecha por el jefe de Estado que asegura no enviará recursos a los alcaldes y gobernadores que no respalden su presupuesto, Marquina insistió: “La Constitución y las leyes los protegen, lamentablemente quienes están obligados a hacer cumplir la Constitución, que es el TSJ, se está prestando como trompo servidor a las pretensiones autoritarias del señor Maduro”.

El diputado de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, presidente de la Subcomisión de Deuda y Crédito Público, respalda la propuesta de enjuiciar al Presidente por obstruir el funcionamiento de otros órganos del Estado como son las alcaldías y las gobernaciones. “

Para Vergara, la amenaza de Maduro “revela su nerviosismo y la necesidad de tener cómplices en la Comisión de su delito, tras abrogarse funciones de la AN al sancionar una ley de presupuesto que lo que busca el Parlamento es que el pueblo esté representado en ese presupuesto”.




Categoría: Venezuela | Claves: Alfonso Marquina Demanda TSJ