MUD se reunirá con el CNE y espera que libere el cronograma del RR

“No estamos pidiendo favores al CNE, ni suplicando, lo que estamos es pidiendo cumplimiento de la Constitución y las leyes”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Globovisión

(Caracas, Venezuela) – Una comisión de la Asamblea Nacional conformada por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática y designada a exigir el cronograma del Referéndum Revocatorio, con el que se busca poner fin al mandato de Nicolás Maduro, llegó este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral, tal como lo anunció el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup, en rueda de prensa de este martes.

Según lo publicado en la cuenta oficial de la Asamblea Nacional, los parlamentarios entregaron un exhorto de la AN para la publicación del cronograma de RR.

Por su parte el diputado Enrique Márquez, sostuvo luego de hacer entrega al rector Luis Emilio Rondón, del exhorto que incluye un emplazamiento al CNE para que de forma “expedita” haga de dominio público el cronograma para la celebración del Referéndum revocatorio, que han sido informados de una reunión que se realizará este jueves con la Unidad Democrática y miembros del CNE en la cual se entregará un informe generado por el ente comicial concerniente a la primera etapa de chequeo de firmas.

“Esperamos que mañana (jueves) se libere el cronograma y se fije fecha para el RR, estamos convencidos que no hay elementos legales o políticos para que mañana (hoy) no inicie este proceso”, puntualizó Márquez, quien además agregó que “no estamos pidiendo favores ni suplicando, lo que estamos es pidiendo cumplimiento de la Constitución y las leyes”.

Según el alcalde Carlos Ocariz, la reunión entre el CNE y la MUD está pautada para las 3:00 de la tarde de este jueves y esperan que la rectora Tibisay Lucena asista.

Precisó el primer vicepresidente del Parlamento que “es materialmente imposible que el RR no sea este año porque los lapsos reglamentarios dan perfectamente para octubre”. En este sentido, explicó, “si al CNE se le ocurriera decir que el RR no será este año, aseguramos responsablemente que elevaría la presión social”.

“El pueblo no se calará que se manosee el RR y se atrase, porque es la única válvula de escape frente a su sufrimiento”, sentenció.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Créditos: EFE




Categoría: Venezuela | Claves: AN CNE MUD Referéndum revocatorio