Diputados de la Unidad pedirán en la OEA la “aplicación concreta” de la Carta Democrática

"El coraje nos ha dado la fuerza para seguir adelante y la fuerza ha ratificado nuestra fe en el futuro"

Publicada por: el monicadejeki@gmail.com @mdejeki

Crédito: Sumarium / Alex Urbina

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido, declaró este viernes a Sumarium que la próxima semana un grupo de parlamentarios viajará a la Organización de Estados Americanos para reunirse con su Secretario General, Luis Almagro, y pedir la aplicación concreta de la Carta Democrática en Venezuela.

Florido afirmó que desde el anuncio del CNE de suspender la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, entraron en contacto con el alto funcionario y conversaron acerca de “la ruptura del hilo constitucional y la necesidad de restituir la Carta Margna”.

El diputado señaló que también se reunirán con varios embajadores de distintos países que hacen vida en la OEA.

Para Luis Florido, no es de extrañar que los tribunales nacionales emprendan acciones contra los diputados al regresar de dicho viaje, ya que, expresó, “Venezuela es un país donde se meten preso a tuiteros, amas de casa, defensores de derechos humanos y líderes políticos” y dijo: “No es que no tengamos miedo, es que hemos convertido el miedo en coraje”.

El parlamentario concluyó señalando: “El coraje nos ha dado la fuerza para seguir adelante y la fuerza ha ratificado nuestra fe en el futuro, por eso no nos vamos a detener… El país que quiere cambio es mayoría contundente y hay que imponer esa mayoría”.