Piden investigar los acuerdos entre Brasil y Venezuela

La comisión de la AN presidida por el parlamentario Luis Florido, se reunió en Sao Paulo, con Paulo Skaf.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los diputados venezolanos de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía de la Asamblea Nacional, sostuvieron una importante reunión con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, en Brasil.

La comisión de la AN presidida por el parlamentario Luis Florido, se reunió en Sao Paulo, con Paulo Skaf, con el propósito de solicitar apoyo ante la crisis humanitaria que padecen los venezolanos.

Según el informe de la AN, el diputado Florido al salir del encuentro mostró su agradecimiento a los representantes de la FIESP y agregó que existe disposición de los industriales del vecino país para brindar ayuda enviando medicamentos a Venezuela.

LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

“Nuestra visita permitió mostrar la magnitud de la escasez de medicamentos que existe en Venezuela que sobrepasa el 80%, donde hoy muchos venezolanos están muriendo por falta de tratamiento y lo peor es que desde el Ejecutivo venezolano no hay intención de solventar la crisis”, acotó el presidente de la Comisión.

Resaltó que “con el cambio políticos que pronto se dará en Venezuela debemos recuperar la confianza de la inversión extranjera. Por tal razón estamos estrechando puentes de comunicación que beneficien a ambas naciones y sobre todo que puedan sacar a los venezolanos de la crisis”, explicó.

UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ACUERDOS

Los parlamentarios de la Unidad solicitarán a las autoridades brasileñas abrir una investigación sobre los acuerdos establecidos en 2015 entre el gobierno de Venezuela y empresas de Brasil del sector alimentario y farmacéutico.

Por su parte Williams Dávila resaltó que se debe investigar y saber el nivel del convenio suscrito en junio del año pasado con el fabricante de medicamentos Hypermarcas y la cárnica JBS.

ANTE EL CONGRESO DE BRASIL

Para este miércoles a las 10 de la mañana hora de Venezuela, los integrantes de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, sostendrán una reunión con la Cámara de Diputados del Congreso de la República Federativa del Brasil.

Luis Florido y el diputado Williams Dávila presentarán ante el Congreso cuatro puntos claves que exponen la crisis en el país.

Los siguientes puntos se expondrán en el congreso brasileño:

1. La violación de los derechos humanos en Venezuela, la situación de los presos políticos y el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación.

2. La grave crisis institucional que amenaza a la democracia, como es el caso de las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para obstaculizar el desenvolvimiento de la Asamblea Nacional.

3. Generar canales de lucha en contra de la contra corrupción.

4. La crisis humanitaria en Venezuela ante la grave escasez de medicamentos y medicinas.