Diputados del GPP introducen recurso en el TSJ contra la Asamblea Nacional

Hector Rodríguez declaró que la desincorporación es un acto de irracionalidad, ya que, aseguró, "la Asamblea no tiene jurisdicción para destituir magistrados"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Diputados del Bloque de la Patria introdujeron este viernes un recurso ante el TSJ para anular la sesión del jueves 14 de junio de la Asamblea Nacional, la cual dejó sin efecto el nombramiento de 13 magistrados principales y 21 suplentes.

Según reseñó NTN24, en el parlamento se debatió el contenido del informe de la comisión especial que estudió la postulación, nombramiento y designación de estos jueces en diciembre de 2015.

Diputados de oposición aseguran que los magistrados tienen vínculos probados con el Psuv y no cumplen los requisitos de ley para ocupar el cargo.

Desde del TSJ, el diputado Hector Rodríguez declaró que la desincorporación es un acto de irracionalidad, ya que, aseguró, “la Asamblea Nacional no tiene jurisdicción para destituir magistrados” y exhortó a Henry Ramos Allup a “reflexionar”.