Diputados del GPP se pronunciaron contra de la directiva de la Asamblea Nacional

Elías Jaua: "Los únicos que están al margen de la Constitución es esa mayoría de la Asamblea Nacional"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) La coalición chavista se pronunció hoy en contra de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), alegando que violaron el Artículo 1 de la Constitución venezolana. El diputado Elías Jaua en nombre de la bancada oficialista se dirigió a los medios de comunicación donde tildó de débil, psicológica, ideológica y moralmente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En su declaración, Jaua argumentó que Almagro no le compete la activación o el llamado de la Carta Democrática. “El secretario general solo puede actuar cuando un gobierno soberano se lo solicite o cuando este gobierno de un país ha sido derrocado y un tercer país le pide al secretario general que convoque o active dicha instancia”, dijo.

VIOLACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA OEA

El parlamentario sostuvo que Almagro violando los estatutos de la OEA y la Constitución de Venezuela convocó una sección del Concejo Permanente para discutir la activación de la carta sin tomar en cuenta que Venezuela es un país soberano con un gobierno legítimamente elegido por el pueblo.

Aclaró que en Venezuela no hay una ruptura constitucional y existe una Constitución que está en vigencia, recordando que la única vez que fue violentada la Carta Magna fue el 12 de abril de 2002. “Los únicos que están al margen de la Constitución es esa mayoría de la Asamblea Nacional”, indicó que la oposición quiere remover de su puesto al presidente Nicolás Maduro.

RESPALDAN LA DEMANDA DE MADURO A LA AN

Informó que la AN ha usurpado funciones del Presidente y promueve constantemente la injerencia extranjera. Denunció que la OEA atiende directamente a personeros de ONG’s, partidos políticos y a parlamentarios.

En ese sentido, respaldaron la demanda que Maduro hará al poder legislativo y que fue anunciada al culminar la marcha del sector transporte.

Catalogó como una patada a la mesa la negativa de los voceros de la Mesa de la Unidad a no asistir al llamado de diálogo que ha propuesto el gobierno para buscar una salida a la crisis que atraviesa el país.