Diputados denuncian a los candidatos a la Constituyente ante la Fiscalía

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- Los diputados opositores venezolanos Juan Miguel Matheus y Juan Requesens presentaron hoy una denuncia ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) contra los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que están conspirando contra la actual Carta Magna.

“Hemos venido hoy con mucha firmeza para denunciar (…) penalmente a todos los candidatos que se inscribieron, que inscribieron sus nombres y que hoy son conspiradores porque pretenden destruir la Constitución y la forma republicana de la nación”, dijo Matheus a periodistas desde la Fiscalía en Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Matheus indicó que los candidatos a la Constituyente “son conspiradores” por “eternizar a Nicolás Maduro en el poder”.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha rechazado este proceso por considerarlo un fraude -por su carácter sectorial y territorial- y ha llamado a desconocer el mecanismo y a continuar con las protestas que se realizan desde el 1 de abril.

Para el próximo 30 de julio el Poder Electoral venezolano ha fijado la elección de las personas que redactarán una nuevo texto constitucional, una convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo como una vía de diálogo y con el fin de llamar a la “paz” en el país caribeño.

Esta convocatoria recrudeció la ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales ha degenerado en hechos violentos que dejan un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según cifras de la Fiscalía.