Actos violentos en los alrededores de la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – Decenas de personas identificadas con el chavismo en Venezuela impidieron hoy el ingreso de diputados opositores y periodistas a la Asamblea Nacional e intentaron ingresar por la fuerza al Legislativo, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no se los permitió, según constató Efe.

Estas personas gritaban consignas en respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguraron que la Asamblea es ilegítima y que no la reconocen.

Efe comprobó que aunque estos colectivos no lograron entrar en su totalidad al Palacio Legislativo, algunas personas lograron filtrarse en las instalaciones y fueron expulsadas por los miembros de la GNB.

Los colectivos identificados con el oficialismo se mantienen en las inmediaciones de la Cámara bloqueando el ingreso a los parlamentarios y a la prensa al Palacio Legislativo.

La Guardia Nacional custodia el lugar para que puedan pasar los diputados del edificio administrativo parlamentario de Pajaritos hacia el edificio Protocolar, donde se celebran las sesiones.

BOMBAS LACRIMÓGENAS

A media mañana, la periodista Mildred Manrique, a través de un video publicado en su Twitter reportó que desde el edificio Administrativo de la AN se puede observar a grupos violentos del oficialismo en la Esquina de Pajaritos y en los alrededores del Parlamento. Los efectivos de la GNB se vieron en la obligación detonar bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a los simpatizantes del Gobierno nacional.

DElSA SOLÓRZANO: “FUI BRUTALMENTE GOLPEADA”

La diputada por la MUD, Delsa Solórzano durante su entrada a la Asamblea Nacional, fue “brutalmente agredida y yo no diría que fue el pueblo, el pueblo venezolano no es agresivo y no tiene por qué dirimir los problemas a golpes”.

Solórzano relató: “Yo fui golpeada por un grupo de hombres que están afuera de la AN, pero eso no amilana mi espíritu. Recibí muchos golpes físicos, pero mi alma está con más ánimo que nunca, mi espíritu democrático hoy se ha fortalecido ese n o lo van a lograr golpear nunca”.

GUANIPA RESPONSABILIZA A JORGE RODRÍGUEZ

Más temprano el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Tomás Guanipa, denunció que “colectivos violentos” se encuentran en los alrededores del Palacio Federal Legislativo y la sede administrativa del parlamento en la esquina de Pajaritos, en Caracas.

“A esta hora el gobierno moviliza sus colectivos violentos para intentar impedir que hoy sesionemos en la AN”, dijo durante su intervención en el programa Primera Página de Globovisión.

Asimismo, responsabilizó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, de cualquier hecho violento que ocurra hoy en el parlamento venezolano.

LA SESIÓN DE ESTE JUEVES

La Asamblea Nacional tiene prevista para hoy una sesión en la que sus miembros discutirán la participación de los gremios académicos y ciudadanos en lo que la mayoría opositora que controla el Parlamento denomina la defensa de la Constitución.

El Parlamento acusó esta semana al presidente Maduro de haber roto el hilo constitucional por lo que su la Cámara evaluará su responsabilidad política.

En ese sentido, la AN acordó citar a Maduro el próximo martes para que “responda todas las argumentaciones y acusaciones” presentadas en su contra y para que “demuestre que se somete a la Constitución y al Parlamento”.