Diputados entregan documento en apoyo al Mercosur

El texto fue recibido este lunes por la embajada de Paraguay en Caracas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, entregó en compañía de un grupo de parlamentarios del Parlasur un documento de apoyo a la decisión tomada por los países del Mercosur de instar a Venezuela a cumplir con los protocolos del organismo. El texto fue recibido este lunes por la embajada de Paraguay en Caracas.

La semana pasada los cuatro socios fundadores del Mercosur acordaron que Venezuela no ejercerá la presidencia del bloque y alertaron de su posible suspensión si no adopta las normas internas, incluso en los ámbitos comercial y de derechos humanos, según informó la cancillería brasileña.

La nota divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, que informa sobre esos acuerdos, incluye por primera vez una seria advertencia al Gobierno de Nicolás Maduro y dice que si no se ha adaptado a las normas del Mercosur para el 1 de diciembre próximo será “suspendido” del bloque.

Según fuentes diplomáticas consultadas por EFE en Brasilia, esa decisión fue respaldada plenamente por Argentina, Brasil y Paraguay, en tanto que Uruguay, que no estaba del todo convencido, se abstuvo y con eso no impidió el consenso necesario para adoptarla.




Categoría: Venezuela | Claves: Mercosur