Diputados impugnados exhortan al TSJ a pronunciarse tras vencer el amparo cautelar

Ygarza explicó que lo que corresponde a su caso y al de los otros diputados impugnados, es que se proceda a su incorporación inmediata al Parlamento

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Tras vencerse el plazo de la medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es decir, el amparo cautelar que ordenaba la suspensión temporal de los efectos de las elecciones parlamentarias en Amazonas, los diputados de la entidad exigieron a la máxima autoridad judicial un pronunciamiento.

“El TSJ tiene lapsos para responder. Hoy termina el lapso para la medida de suspensión temporal que se le ha hecho al estado amazonas y sus diputados”, dijo Julio Ygarza.

Añadiendo que acudirán a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los parlamentos del mundo para denunciar la violación de los derechos políticos de los electores de Amazonas.

“Aunque aún no hemos sido formalmente notificados, nosotros hemos presentado nuestra oposición a esa sentencia inconstitucional de la Sala Electoral y a la fecha de hoy, a 48 días, no hemos tenido respuesta. Como ciudadanos venezolanos merecemos conocer acerca de nuestra situación”, manifestó.

“Se cumplen 48 días sin que el estado Amazonas tenga representantes ante el parlamento nacional. Nosotros hoy estamos solicitando y exigiendo a la Sala Electoral del TSJ que se pronuncie”, reiteró.

AMAZONAS “SIN VOZ” EN LA AN

Por otro lado, Ygarza explicó que lo que corresponde a su caso y al de los otros diputados impugnados, es que se proceda a su incorporación inmediata al Parlamento, para permitirle a los ciudadanos del estado Amazonas que tengan una representación ante el poder legislativo.

“Me imagino que el CNE no tiene ningún documento que invalide o anule a los diputados de Amazonas. Todas las mesas donde fuimos elegidos, fueron auditadas. A nosotros nos dieron las credenciales como diputados dos días después de las elecciones, es decir, después de que el CNE hiciera toda la verificación pertinente de todos los mecanismos electorales de ese día. El CNE no puede decir que tiene argumentos o causas para anular lo que fue la voluntad popular”, apuntó.

“El único conflicto que hay se debe al control político que tiene el gobierno sobre los otros poderes (…) La falta de independencia de los poderes es una de las situaciones más críticas en la que puede estar un país”, concluyó.

Categoría: Venezuela