Gabinete económico no compareció ante la AN y entró en “desacato”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Ministros y otros altos cargos del gobierno venezolano no comparecieron este jueves ante el parlamento venezolano tal y como se tenía estipulado.

Esta iba a ser la primera vez que ministros del chavismo acudieran a la Asamblea para ser interrogados sobre su gestión, en este caso respecto a la emergencia declarada el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la grave crisis.

Se esperaba que los responsables del área económica dieran información y respondieran preguntas a los diputados de la comisión que estudia el decreto, cuya aprobación o no debe decidirse a más tardar este viernes.

A esta cita debían presentarse el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, y el titular de la petrolera estatal Pdvsa, Eulogio del Pino. Además se harían presentes los ministros de Finanzas, Rodolfo Medina; de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; y el jefe del organismo tributario, José David Cabello.

NO QUERÍAN A LOS MEDIOS

El jefe de la bancada chavista, Héctor Rodríguez, dijo que la oposición planificaba un “show mediático” con la comparecencia y que éstos no le “harían perder el tiempo” a los ministros.

“Lamentablemente la oposición venezolana está en una actitud de show mediático… hemos perdido el tiempo, sin dar un debate serio, simplemente un show mediático, una galería de actores que ya tienen una posición de predisposición, para decir que no están de acuerdo con un decreto de emergencia económica”, dijo a su salida del Hemiciclo de sesiones Héctor Rodríguez, jefe de la bancada de la patria, como se hace llamar la minoría parlamentaria de la Asamblea.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, informó que cerca de las 4:30 de la tarde, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz lo llamó para informarle que los funcionarios no se presentarían.

No puede considerarse reality show que los medios presencien las preguntas y respuesta de la comparecencia

Los ministros, según dijo Allup, querían que la reunión fuese privada, sin la presencia de los medios de comunicación. “Debe ser que las cifras son muy malas”, espetó el opositor.

El parlamento con mayoría opositora consideró esta acción como un “desacato”. “Con secretos no se van a resolver los problemas”, aseveró el máximo representante de la AN.

Categoría: Venezuela | Claves: AN