Diputados opositores constatan la situación del J.M de los Ríos

Médicos y trabajadores del centro de salud exigieron al Gobierno “aceptar la ayuda” humanitaria a Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Este martes, diputados de la bancada opositora en el Parlamento acudieron al Hospital JM de los Ríos para constatar la situación de su infraestructura y dotación de insumos.

Médicos y familiares denunciaron ante la subcomisión de Salud y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional fallas importantes en el suministro de insumos, medicamentos, y el deterioro de la infraestructura.

De acuerdo con un médico del hospital, desde 2012 un área del edificio está “inhabilitada” por botes de agua negra. Con consignas, trabajadores del centro de salud exigieron al Gobierno “aceptar la ayuda” humanitaria para Venezuela.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Manuela Bolívar, precisó que la sentencia del TSJ contra la Ley de la Crisis Nacional de Salud “es igual a la represión con armas a manifestantes de Cariaco”.

Sostuvo que siguen esperando la reunión que “prometió hace una semana el Ministerio de Salud con el Vicepresidente para atender las crisis” en el sector.

Manifestó que los tres niños que están en el J.M de Los Ríos “siguen necesitando los cateteres. Es urgente Nicolás Maduro”.

“Este gobierno prefiere operar en el Cardiológico a gente de otros países pero cuando Venezuela necesita ayuda dan la espalda”, aseveró.

Miguel Pizarro, parlamentario por la Unidad, denunció que en la zona de terapia intensiva de los neonatos del J.M de Los Ríos tiene aguas negras.

“Obras inconclusas, zonas contaminadas, desidia” es lo que hay en el hospital de niños J.M de los Ríos en Caracas, comentó el Pizarro cuando aseguró que negar Ley de la Crisis Nacional de Salud “es negarle la oportunidad de seguir viviendo a miles de venezolanos, es negar la posibilidad de que la ayuda humanitaria salve vidas, es intentar condenar a morir a los pacientes de este país”.

Crédito: Unidad Venezuela / YouTube.

Crédito: Unidad Venezuela / YouTube.

Crédito: Unidad Venezuela / YouTube.

La sentencia del TSJ contra la Ley de la Crisis Nacional de Salud es igual a la represión con armas a manifestantes de Cariaco #CambioYA

— manuela bolivar (@manuelabolivar) 14 de junio de 2016




Categoría: Venezuela | Claves: JM de Los Ríos