Diputados de Amazonas solicitan su incorporación a la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Los diputados por el estado Amazonas solicitan este jueves a la directiva de la Asamblea Nacional la carta de incorporación para así poder ocupar sus respectivos curules dentro del Hemiciclo.

La carta de incorporación fue solicitada por Romel Guzamana (diputado indígena por la región Amazonas- Apure), Nirma Guarulla y Julio Ygarza (diputados por Amazonas).

“Vamos a consignar hoy mismo ante secretaría nuestra carta de incorporación, así como solicitamos en una oportunidad nuestra carta de desincorporación al Parlamento para abocarnos a nuestra defensa de esa sentencia emitida por la Sala Electoral del TSJ”, dijo Julio Ygarza a las afueras de la AN.

Asimismo, expresó que esta sentencia no les quita la condición de diputados a la AN: “Nosotros fuimos electos el 6 de diciembre y el día 8 de diciembre el CNE nos proclaman como parlamentarios, así que no hay sentencia que nos quite el poder que nos dio el pueblo de Amazonas y Apure para poder representarlos y ser su voz en el Parlamento Nacional”.

Esperamos que el día jueves nosotros estemos incorporados definitivamente porque así lo manda el pueblo, la Constitución y las leyes y el Parlamento tiene la obligación de incorporarnos a nuestro cúril

De igual forma, se refirió a las “amenazas” que han recibido por parte del diputado chavista Diosdado Cabello en la que asegura que “irán presos” si van a la AN a “usurpar funciones”.

“Las amenazas que hemos recibido son amenazas de los actores que la están haciendo, pero yo quiero decirle que yo soy diputado electo por el pueblo y proclamado por el CNE y eso no nos lo va a quitar el TSJ (…) esos personajes del Gobierno lo que quieren es meter miedo, pero nosotros no tenemos miedo”, aseveró.

Además, destacó que han tomado la decisión de ir a donde tengan que ir a pesar de las amenazas. “Nosotros tenemos a Dios por delante y la soberanía de estos estados y si tenemos que ir presos iremos con gusto presos en defensa de la democracia y nuestros pueblos indígenas”. 

Ygarza resaltó que en este tiempo que han estado apartados del Poder Legislativo se han abocado a su defensa: “Han pasado más de seis meses y medio y el TSJ lamentablemente no ha respondido por este caso, pero si en 23 sentencias en contra de la nueva AN (…) nosotros hemos agotado nuestra defensa no solo ante la Sala Electoral sino ante organismos internacionales”.

Por otra parte, informó que han denunciado a los cinco magistrados del TSJ porque a su juicio “hoy no podemos tolerar que el Poder Judicial sea quien violente la Constitución”.

“Le hemos solicitado a la Fiscal General de la República la desincorporación de estos cinco magistrados de la Sala Electoral porque le están negando la justicia al estado Amazonas”, finalizó.