Diputados opositores denuncian en Paraguay “crisis humanitaria”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom


(Asunción. EFE)
.- Parlamentarios venezolanos del partido opositor Un Nuevo Tiempo denunciaron hoy que Venezuela vive “una crisis humanitaria” ya que el Gobierno “ha destruido el aparato productivo del país”, tras entrevistarse con el presidente de la Cámara de Diputados paraguaya, el oficialista Hugo Velázquez.

Tras la entrevista, los legisladores Marianela Fernández, Dinorah Jaxilda Figuera y Williams Dávila, que participaron en el encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas, dijeron a los periodistas que en Venezuela no “hay productos de primera necesidad” y que “están pasando cosas impensables, que rayan la atrocidad”.

“Vivimos una crisis humanitaria y además tenemos un régimen, porque ya no es un Gobierno, que va por más de 17 años y ha destruido el aparato productivo del país”, dijo la legisladora Fernández a través de un comunicado de la Cámara de Diputados.

“No hay formula láctea para los niños, las madres tienen que hacer fila de tres días y dormir en las afueras de los supermercados para ver si consiguen esos productos, son marcadas como animales, en el brazo, con un sello”, comentó la parlamentaria.

Añadió que el Gobierno “está haciendo lo imposible” para que no se ponga en marcha el revocatorio para cesar el mandato del presidente Nicolás Maduro, un mecanismo impulsado por la plataforma de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática.

“Los poderes están secuestrados, arrodillados ante el Poder Ejecutivo. Quieren hacer lo imposible para que no se realice ese proceso electoral”, dijo Fernández.

La diputada se mostró a favor de que el Mercosur aplique a Venezuela su cláusula democrática debido a la situación en la nación caribeña.
“Son los Estados y Gobiernos los que invocan la aplicación de la carta democrática. Y están dados todos los escenarios, están cubiertos todos los extremos legales y los parámetros para que Venezuela aplique la carta democrática”, declaró.

Paraguay solicitó el jueves al Mercosur una reunión de cancilleres para analizar la situación en Venezuela en el marco del Protocolo de Ushuaia, compromiso democrático del bloque.

La cláusula democrática prevista en el Mercosur establece la posibilidad de suspender a un Estado miembro ante la ruptura del orden democrático en virtud del Protocolo de Ushuaia, suscrito en 1998, que contempla que esta medida solo puede aplicarse por consenso.




Categoría: Venezuela