Diputados llevarán el jueves un exhorto al CNE para que realice el RR

"Para nosotros no hay sentencia, no hay CNE o Sala Constitucional que pueda frenar la voluntad del pueblo", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que los parlamentarios presentarán este jueves un emplazamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que realice el Referéndum Revocatorio (RR).

Asimismo, dijo en rueda de prensa que las rectoras del ente comicial “no pueden ser agentes partidistas. Eso no puede ser permitido”.

Sostuvo sobre la realización del Revocatorio que “no hay ni una sola razón para que ese derecho Constitucional sea perturbado”.

“No es posible que el CNE y el Gobierno de Nicolás Maduro quieran frenar lo que ha sido siempre el espíritu de la Constitución, la democracia participativa y protagónica. Ellos se han convertido en lo que siempre criticaron en las cúpulas podridas, que no dejan al pueblo participar y el pueblo quiere ejercer su derecho a este Referendo”, sumó.

Manifestó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la prohibición de protestas frente a las sedes del CNE “para nosotros no existe”: “Quien está violentando el país es el Gobierno, que está impidiendo que los venezolanos ejerzan su derecho”.

“El CNE no puede seguir siendo un obstáculo que frene, que sabotee los derechos de los venezolanos a elegir en paz. El referendo revocatorio es la paz, es la solución pacífica para cambiar de gobierno y construir un gobierno de salvación y de unidad nacional”, comentó

Acotó que los venezolanos quieren “una Fuerza Armada que resguarde al pueblo y que no responda a intereses políticos” y añadió que el CNE “tiene que demostrar si está con la Constitución o está con Maduro”.

“Hoy el Gobierno está haciendo un tour por todos los lugares que se les prohíbe a la mayoría de los ciudadanos. Para nosotros no hay sentencia, no hay CNE o Sala Constitucional que pueda frenar la voluntad del pueblo“, aseveró.