GNB agrede a diputados opositores que protestaban frente al TSJ

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Cristian Hernández/EFE

(Caracas, Venezuela. EFE) – Un grupo de diputados opositores venezolanos acudieron hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar la sentencia publicada ayer en la que se indica que la Sala Constitucional asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), mientras esta se mantenga en “desacato”.

Los diputados, que representan a una contundente mayoría opositora de la Asamblea Nacional, agregaron que la bancada desconocerá la sentencia.

El diputado Juan Requesens, del partido Primero Justicia (PJ) en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, fue uno de los legisladores que llegó hasta la sede del Poder Judicial en Caracas y reclamó a gritos el dictamen en cuestión.

“Estamos aquí para defender la voluntad de un pueblo, vamos a seguir luchando por Venezuela y por los jóvenes (…) nosotros vamos a seguir en la calle”, dijo Requesens a periodistas tras enfrentarse a empujones a un cordón militar que custodiaba el lugar.

El diputado remarcó que la mayoría opositora que controla la AN no acatará la sentencia.

“Que nos agredan lo que quieran, nosotros vamos a seguir luchando (…) esa sentencia venimos a devolvérsela al TSJ para que se la meta por donde no le cabe”, agregó a pesar que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los agredieron y empujaron.

Por su parte, el diputado Carlos Paparoni pidió, también a gritos, al presidente del Supremo, Maikel Moreno, dar la cara.

“Si ellos (la Alta Corte) no pretenden darnos la paz que el pueblo está buscando, entonces que tampoco tengan paz ellos”, sostuvo Paparoni que también se enfrentó a empujones con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Los diputados llamaron a los ciudadanos a la “rebeldía” ante lo que consideraron como un “golpe de Estado” que ya fue denunciado por el presidente del Legislativo, Julio Borges, que llamó a desconocer la sentencia del TSJ pues, afirmó, los magistrados que la integran fueron elegidos “para gobernar fuera de la Constitución”.

Una decena de simpatizantes del Gobierno gritaron “fuera” a los manifestantes y corearon consignas en favor del Supremo y del chavismo.

Crédito: Cristian Hernández/EFE

Crédito: Cristian Hernández/EFE

Crédito: Cristian Hernández/EFE

Crédito: Cristian Hernández/EFE

Crédito: Cristian Hernández/EFE