Diputados se reunirán con Iris Varela para tratar tema carcelario

Iris Varela informó que la reunión será en la sede del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado Richard Blanco informó este lunes que esta semana se reunirán con la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para tratar el tema carcelario del país.

“Acabo de comunicarme con la ministra Iris Varela, nos vamos a reunir esta misma semana para dialogar porque esta situación no se puede seguir presentando”, dijo, luego de criticar la situación irregular que ocurrió en el Internado Judicial de Tocuyito, donde los reclusos secuestraron al personal de custodia y administrativo del penal, así como también a Raúl Emilio Baduel y a Alexander Tirado, quienes se encuentran detenidos en ese penal.

Los presos habrían desarmado a varios guardias. Blanco destacó que las condiciones en que se encuentra el régimen penitenciario son un reflejo del país.

VARELA LE RESPONDIÓ A BLANCO

Iris Varela también respondió a través de la red social Twitter: “Richard Blanco espero que en honor a la verdad digas que me llamaste y que al comunicarnos me pediste que recibiera a la comisión en pleno. Y por supuesto que como sabemos dialogar te dije que los espero el miércoles en la mañana”.

Además la ministra instó a que “no monten un show porque aquí la música la pongo yo”. 

Sin embargo, minutos más tarde Varela rectificó e informó que la reunión con los parlamentarios no sería el miércoles sino el jueves al culminar la sesión de la AN: “Por compromisos previos, reprogramo el encuentro con los diputados… La reunión será en la sede del Ministerio para el Servicio Penitenciario. Diputados tendrán la oportunidad de ver en pleno funcionamiento el Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria”.

A su vez, el parlamentario Richard Blanco ratificó en su cuenta de Twitter que sí le pidió una reunión a Varela: Ministra Iris Varela claro que le pedí ir a la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario en pleno, para discutir la situación carcelaria. Sin música, porque no hay nada que celebrar, yo no hago show, trabajo por el país. Nos vemos en la reunión”.




Categoría: Venezuela | Claves: Iris Varela Richard Blanco