Diputados solicitarán a la AN evaluar derrame de crudo en Anzoátegui

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela| Redacción Sumarium) –  El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Brito, solicitará al parlamento la creación de una comisión especial que se traslade al estado Anzoátegui para que evalúe el derrame de 25 mil barriles de petróleo el pasado miércoles.

Brito explicó que el hecho se produjo por la rotura de un oleoducto que llevaba crudo desde el Municipio Monagas hasta el Complejo José por lo que afectó los ríos Aribi y Pao, reseñó El Tiempo.

El diputado exhortó al Gobierno “a que deje la irresponsabilidad” porque a su juicio la situación es producto de la “mala gerencia y falta de mantenimiento”.

AFECTACIÓN

A través de sus redes sociales, los diputados a la AN por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangelli y Chaim José Bucaran, denunciaron que el derrame de petróleo en el municipio Monagas, afectó más de 50 kilómetros del río Arib, y ocasionó la contaminación del río Pao, lo que podría afectar al río Orinoco.

Michelangelli, apuntó que 130 fincas de productores agropecuarios grandes y pequeños, han sido afectadas por los más de 100 mil barriles de petróleo que, supuestamente, se estiman en el derrame.