Diputados solicitarán a la OEA aplicar medidas de la Carta Democrática en Venezuela

"Si a mí me citan para acudir a esa cloaca, no iré. No me voy a presentar a esa basura, que me enjuicien, que me destituyan, que me allanen el fuero, que hagan lo que quieran"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, solicitará al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la aplicación de medidas contempladas en la Carta Democrática Interamericana.

Ramos viajará a Washington en noviembre junto a una delegación de parlamentarios. Advirtió además que ha recibido información de que al regreso de ese viaje, podrían detenerlos “por traidores a la patria y por supuestamente usurpar las funciones de dirigir la política exterior del país que corresponden al presidente”.

“Que se atreva a disolver a la Asamblea Nacional”, expresó, recordando que cuando el expresidente peruano Alberto Fujimori lo hizo, tenía 80 por ciento de popularidad, “En cambio este mapleto, en estas malandanzas, pretendiendo disolver el Parlamento, tiene más del 85 por ciento de rechazo y de repulsión”.

Según Ramos Allup, incluso desde antes de la sentencia del presupuesto 2017 el Poder Judicial “ya ha asumido, de hecho, funciones de la AN, violando la Constitución, para que el presidente siga malgobernando, robando y saqueando”.

En la sesión de mañana, la Asamblea abordará el abandono del cargo de la Presidencia de la República, pues el presidente Maduro se fue de viaje fuera del país sin autorización del parlamento, que es otro requisito constitucional.

Henry Ramos también expresó que el TSJ prepara una sentencia para paralizar el referendo revocatorio y la otra para liquidar el fuero parlamentario y dijo: “Las tienen detenidas porque están asustados y no encuentran cómo aprobarlas”.

Al respecto, envió un mensaje a quien llamó “las hamponas y los hampones de la Sala Constitucional”: “si a mí me citan para acudir a esa cloaca, no iré. No me voy a presentar a esa basura, que me enjuicien, que me destituyan, que me allanen el fuero, que hagan lo que quieran; que violen la Constitución y que preparen unas cadenas para que me saquen de la Asamblea Nacional, si creen que eso es posible, amarrado, porque yo no me voy a entregar. No voy a entregar ese fuero porque no es mío, el fuero que tengo circunstancialmente me lo otorgó el pueblo venezolano en este mismo circuito”.