Diputados venezolanos se presentaron ante el Mercosur

Señaló que para el próximo mes de marzo se va a llevar la primera plenaria en el Mercosur.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado Eudoro González, jefe de la Delegación del Parlasur por Venezuela, participó en una reunión en las oficinas del principal ente de mercado de Suramérica para exponer algunos temas en materia de economía.

En la reunión resaltaron las perspectivas de Venezuela ante el Parlasur y Mercosur, con el fin de entender que se puede aportar para seguir afianzando al continente en materia de economía.

González indicó que es importante realizar estos foros, para que los venezolanos y los parlamentarios entiendan los otros aspectos que se estudian y se trabajan desde el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según el diputado, en Mercosur no solo es la política lo que los une, también tienen otros áreas donde se ayuda al crecimiento del continente.

“Venezuela es el único país de todo el continente que enfrenta problemas de desabastecimiento, de producción, de salud, nosotros vemos en el Mercosur para Venezuela más que un simple foro político, lo vemos una oportunidad para el desarrollo, el comercio y ese es el reto que tenemos”, acotó González.

Señaló que para el próximo mes de marzo se va a llevar la primera plenaria en el Mercosur, donde se expresarán en nombre del país y promoverán junto con los diputados, las iniciativas que vayan a la reforma del mercado y a la mayor democratización del Parlamento del Sur.

El Jefe de la Delegación del Parlasur ratificó que no quieren quedarse solo en el tema político, destacando así que se tocarán a fondo los temas de economía y de integración para lograr llegar a elevar la producción en el país y competir en el mercado, ya que en Venezuela existe la necesidad de exportar y de promover.