ABC de España dispuesto a presentar pruebas sobre el “Cartel de los Soles”

Rubido dejó claro que ve “muy complejo” que el Gobierno de Maduro pueda emprender acciones legales contra los directivos de los medios venezolanos que republicaron una información que fue "muy contrastada”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela Redacción Sumarium) Las recientes sanciones que emitió el tribunal Venezolano para impedir la salida del país de los directivos y representantes de El Nacional, Tal Cual y La Patilla han sido noticia a nivel internacional.

Según la publicación de Ntn24, el diario ABC de España mostró su apoyo a los 22 empresarios de los medios de comunicación, pues la sanción se dio por republicar un informe del diario español en el que fueron relacionados altos mandos del chavismo con el llamado “Cartel de los Soles”, banda delictiva dedicada al narcotráfico.

A través de una entrevista con Ntn24, Bleito Rubido, director del diario ABC dejó claro que ve “muy complejo” que el Gobierno de Maduro pueda emprender acciones legales contra ellos, pues “la información fue muy contrastada”.

Aseguró que se mantienen “firmes en la información sobre el ‘Cartel de los Soles’, que Diosdado Cabello es el director. Nuestro corresponsal en Washington, Emily Blasco, tiene fuentes de la inteligencia norteamericana y de la lucha contra el narcotráfico. Es información muy contrastada”.

El director del diario español que publicó la información, sin temor enfatizó: “Estamos dispuestos a sentarnos ante un juez y aportar todas las pruebas que tenemos”.