Director del FBI pide descartar cargos contra Hillary Clinton

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: AFP

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El Director de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en inglés), James B. Comey, solicitó al departamento de Justicia de Estados Unidos no presentar cargos penales contra la ex Secretaria de Estado, y actual candidata a la presidencia norteamericana por el partido Demócrata, Hillary Clinton, por la presunta filtración de información clasificada a través de sus correos electronicos.

Tras una intensa investigación de su despacho sobre una cadena de correos electrónicos compartidos por Clinton con representantes de otros gobierno, el FBI determinó que en materia de seguridad, especialmente en el mundo de la inteligencia, no se puede establecer conversaciones de alto nivel sin revelar algunos detalles considerados como “clasificados”, por lo que ambas partes estaban al tanto de lo delicada que sería la información transmitida y que debían protegerla.

“Mientras el Departamento de Justicia toma una decisión final sobre estos temas, expresamos que desde nuestra perspectiva, no hay cargos aplicables en este caso”, sentenció Comey en rueda de prensa para presentar el informe de la investigación.

Detalló además que el correo personal de Clinton pudo haber sido vulnerado, pero que dicho correo era de conocimiento público. Comey enfatizó que la información nunca debió ser almacenada por la ex Secretaria en servidores personales con bajo nivel de seguridad, pero aclaró que de esos servidores no se extrajo nada que Clinton no quisiera revelar.

Tras la investigación, Comey considera que no se deben presentar cargos penales por estos hechos, ya que el caso muestra la revelación premeditada de información clasificada, y que “en ningún caso este hecho muestra conducta inapropiada, traición a los Estados Unidos, ni esfuerzos por obstruir la justicia”, sentenció Comey.




Categoría: Mundo | Claves: Correos EEUU FBI Hillary Clinton