Dirigentes de VP fueron trasladados a tribunales en San Carlos

El opositor expresó que en las próximas horas se espera que los jóvenes sean presentados ante la fiscalía de Cojedes y que sean liberados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Gabriel San Miguel y Francisco Márquez fueron trasladados en horas de la mañana de este martes, a los tribunales ubicados en San Carlos, estado Cojedes, para ser presentados.

Según indicó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Gaby Arellano, precisó que “la detención arbitraria” de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel “es una olla más del régimen para criminalizar el Revocatorio”.

Más temprano, el dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, señaló que Gabriel San Miguel y Francisco Márquez, ambos representantes de la tolda naranja, llevaban 36 horas detenidos e incomunicados.

“No sabemos porque están detenidos, se van cumplir 36 horas de su detención luego que fueron parados en una alcabala por la GNB el domingo a las 8:30 pm mientras se dirigían a Portuguesa para ayudar en el proceso de validación”, comentó.

Asimismo, indicó que los papeles del vehículo en el que se trasladaban estaban en regla, sin embargo, los detuvieron dos horas en la autopista José Antonio Páez y posteriormente fueron trasladados a un destacamento.

“Anoche fueron trasladados a otro destacamento ubicado en la capital de Cojedes. No pueden hablar con sus familiares, sus abogados no pueden verlos y ya han sido interrogados dos veces por el Sebin“, dijo durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, al tiempo que apuntó que varios dirigentes están en el lugar para dar informaciones.

En ese sentido, el alcalde del municipio El Hatillo manifestó que hace “responsable a los ministros Gustavo González López y Vladimir Padrino López de lo que le pueda ocurrir a estos jóvenes que no han cometido delitos”. 

El opositor expresó que en las próximas horas se espera que los jóvenes sean presentados ante la fiscalía de Cojedes y que sean liberados.

A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro está “busca crear ollas para desviar la atención del proceso de validación de firmas”.

SHOW POLÍTICO

Por su parte, la diputada Gaby Arellano informó a través de su Twitter que se encuentra en el Destacamento 32 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Carlos, estado Cojedes junto a la diputada Manuela Bolívar; y denunció que la detención de San Miguel y Márquez es “una olla” del Gobierno para “criminalizar el revocatorio”.

“Gobernadora Erika Farias quiere montar un show político contra la MUD con la detención de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel”, escribió.

En este sentido, aseguró que la “GNB y Fiscalía pretenden prestarse para show político de Erika Farias contra la MUD y Voluntad Popular”.