Discapacitados y ancianos ahora deberán pagar el 50 % del costo del pasaje interurbano

“Todo el sueldo se nos va en pasaje y para nada se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad del servicio”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Personas de la tercera edad y discapacitados deberán cancelar, por lo menos, el 50 % del pasaje en el transporte público, en lo que respecta a las rutas interurbanas.

La noticia causó desazón entre los pocos que la conocían, luego de difundirse oficialmente a través de la Gaceta Oficial 6.221, específicamente en su artículo 10 y, como dato curioso, poco antes de que se produzca en el seno de la Asamblea Nacional la segunda discusión de la Ley de Bono de Alimentos y Medicinas para Jubilados y Pensionados, reseña una nota de prensa de Unidad Venezuela.

“Esa medida es negativa para las personas de la tercera edad; a mí me descontrola el presupuesto”, manifestó la señora Magda González, en encuesta efectuada este lunes en Caracas por Reporte Unidad Venezuela, revelando la indignación citadina ante el anuncio del Ejecutivo.

“Por un lado te aumentan el pasaje en 20 % y por el otro sube en 60 % el costo de los servicios. Es impresionante”, completó la dama, quien cancela 220 bolívares entre las localidades de Higuerote y Guarenas, en el estado Miranda.

Eso es mucho para nosotros los que somos de bajos recursos. Me estoy enterando ahora de la medida que afecta a las personas mayores”, indicó, a su vez, Xiomara León, informando que en los Valles del Tuy ella paga 45 bolívares y los feriados y fines de semana 50.

Mientras, para Ivette Navarro “el aumento no se justifica con todo el deterioro que se observa en las unidades colectivas. Siempre los conductores tienen la misma excusa: que si el costo de los cauchos, que si la batería”.

“Es una barbaridad”, fue lo que atinó a expresar Édgar González, agregando que a él le sale en 200 bolívares el pasaje entre Santa Teresa, en los valles mirandinos, y el Área Metropolitana.

“Todo el sueldo se nos va en pasaje y para nada se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad del servicio”, acotó.

Categoría: Venezuela