Discotecas en Ibiza…en la mira de Podemos con sus “ecotasas”

Podemos también cree que las empresas de dicho sector deben asumir "una pequeña parte" del gasto que implica mantener la seguridad, sanidad y limpieza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ibiza, España. Redacción Sumarium).- Discotecas, salas de fiestas y beach club en Ibiza deberán pagar “ecotasas” turísticas si el partido español Podemos gana las próximas elecciones.

“Cobrar una tasa turística transmite la preocupación de las instituciones y de las personas que representan por el cuidado de su territorio (…) No hacerlo es pan para hoy y hambre para mañana”, alegó el español en su programa electoral, además agregaron que esta medida se implementaría como ya se hace en Berlín, Ámsterdam y Nueva York, según refiere el Diario de Ibiza.

Asimismo, señalaron que a pesar de que los sitios nocturnos aportan turismo, trabajo y pagan sus impuestos, también provocan “muchos perjuicios a quienes residimos en Ibiza todo el año, así como al maltrecho turismo familiar, que cada vez va a menos”.

“La música a todo trapo durante día y noche y las vibraciones nocturnas que afectan la salud de residentes, impiden frecuentemente el derecho al descanso que tenemos ibicencas e ibicencos”, argumentaron.

Podemos también cree que las empresas de dicho sector deben asumir “una pequeña parte” del gasto que implica mantener la seguridad, sanidad y limpieza.

Categoría: Mundo | Claves: Elecciones en España Podemos