Discurso vs hechos: así participan testigos del Psuv en revisión de firmas

"Esas firmas que entregaron se van a revisar una por una"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, informó que en el día de ayer solo asistieron 9 testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al proceso de revisión de firmas.

Según reseña nota de prensa, Bello aseguró que esté viernes “los 24 testigos de la Unidad como el personal del CNE se encuentran en la sede de Filas de Mariches continuando con el conteo de las firmas.

Mientras que desestimó la participación de los observadores del chavismo: “No sé cuántos testigos del Psuv llegaron. Ayer asistieron solo nueve”.

El dato contrasta con las declaraciones de voceros chavistas que han afirmado que “revisarán firma por firma”. 

“He designado un equipo especial del Congreso de la Patria, del gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) (…) para, en el momento en el que nos toque, revisar una por una la lista de todas las firmas que sean entregadas por parte de estos sectores de la oligarquía y de la derecha”, dijo Maduro al día siguiente que la oposición dejó de recoger firmas.

Jorge Rodríguez, presidente de esta comisión, afirmó el lunes que solicitarían a las autoridades del CNE que se les autorizara “estar presente en todos los procedimientos relacionados” con la petición de referendo.

Vicente Bello aclaró ayer que la participación del Psuv no representa ninguna concesión partidista. Dijo que la Constitución permite que hayan testigos de la MUD y del Psuv, pero ninguno manipula las planillas.

El diputado Diosdado Cabello ha repetido que se deben contabilizar sigilosamente las planillas entregadas por la oposición: “Ni saben (voceros de la MUD) cuantas planillas recogieron, después salieron diciendo que hay 1.800.000 firmas, esas firmas que entregaron se van a revisar una por una”.

Lea también: ¿Podrá el chavismo volver a jugar la carta “Tascón”?




Categoría: Venezuela | Claves: Psuv Referendo Revocatorio