“2.500 venezolanos están siendo enjuiciados por razones políticas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según Carlos Melo, dirigente de Avanzada Progresista, quien se encontraba detenido desde el pasado 30 de agosto y fue dejado en libertad este martes, informó que la oposición está discutiendo la liberación de todos los presos políticos en el proceso de diálogo, reseñó Panorama.

“Venezuela hay cerca de 2.500 venezolanos con medidas sustitutivas, es decir que están en juicio por razones políticos. Y hay en las cárceles cerca de 150 presos políticos por diferentes casos, por lo que se está mediando su liberación”, dijo en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, transmitida por la cadena CNN.

Melo, quien fue estuvo tras las rejas durante ocho semanas, considera su encarcelamiento como “arbitrario”. Dijo que tras su detención la juez que llevaba el caso había ordenado una libertad bajo fianza, eso nunca se cumplió “como en otros muchos casos que hay actualmente”.

“En la primera semana de mi detención ya el equipo de abogados había desmontado los argumentos que existían en mi contra: conspiración, tenencia de sustancias explosivas y resistencia al arresto”, explicó.

Actualmente el dirigente tiene prohibición de salida del país y régimen de presentación cada ocho días.

Carlos Melo denunció que “en las cárceles del Sebin hay más de 25 personas con libertades otorgadas por los tribunales y no los han puesto en la calle, eso es privación ilegítima de la libertad”.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Melo Presos políticos