Diseñan otra manera de mandar a los astronautas al espacio

"Los astronautas podrían ascender a 20 kilómetros de ascensor eléctrico".

Diseñan otra manera de mandar a los astronautas al espacioCrédito: Thoth Tecnology
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – ¿Te has imaginado otra manera de enviar a los astronautas al espacio que no se a través de una nave espacial? En esta oportunidad una empresa canadiense tiene la respuesta.

Han diseñado una torre de 20 kilómetros de alto que permite llevar a los astronautas al espacio y que posee un “ascensor espacial” que ha sido aprobado ya por la oficina de patentes de los Estados Unidos: “Los astronautas podrían ascender a 20 kilómetros de ascensor eléctrico”, manifestó su inventor, Brendan Quine, de acuerdo a lo reseñado en The Independent.

Thoth Tecnology recibió el derecho a una “estructura neumática a presión para la ubicación en una superficie planetaria”.

Según algunas fuentes de la empresa, la torre proporcionaría una forma de acceder al espacio más económica ya que solo se requiere un 30% menos de combustible que un cohete convencional, sin embargo, uno de los desafíos sería la manera de superar los efectos del viento, por lo que han propuesto el uso de secciones inflables y volantes de inercia para proporcionar lo que se describe en la solicitud de patente como “estabilización activa mediante una estrategia de control de armónicos”.

Categoría: Sociedad | Claves: Espacio