Divulgan más datos del tiroteo contra carros de la Cancillería

La camioneta presenta impactos de bala y supuestamente los PNB actuante se encuentran detenidos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En horas de la noche de este viernes, dos camionetas donde se desplazaban los escoltas de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fueron impactadas a tiros.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron la voz de alto los vehículos, pero estos continuaron en marcha por lo que se inició una persecución.

Durante la acción hubo un intercambio de disparos y posteriormente, los sujetos que se viajaban en los carros se identificaron como escoltas de la ministra.

Al lugar llegaron funcionarios de la DIM, Cicpc y fiscales. La camioneta presenta impactos de bala y supuestamente los PNB actuante se encuentran detenidos.

Las camionetas estaban blindadas y se dirigían al estado Vargas. Asimismo, se conoció de manera extraoficial que los vehículos supuestamente salieron de la Cota 905.

Los carros blindados era una Toyota Roraima negra, sin placas, la cual recibió 9 disparos por parte de los PNB y una Toyota 4Runner que recibió cuatro tiros.

Los escoltas de la Canciller fueron identificados como Luis Chacón Zambrano y Andry Torrealba, quienes salieron ilesos de la acción.

La persecución culminó en la entrada del túnel Boquerón 1, de la autopistas Caracas-La Guaira, sentido Vargas, aproximadamente a las 8 de la noche.

VERSIÓN OFICIAL

La periodista Altagracia Anzola indicó que según la versión oficial, las camionetas venían del sector El Castillito, subida Termopila, en La Pastora, Caracas.

Explicó que una comisión de la PNB del Cuadrante 2 observó los dos vehículos sin placas que coincidan con unos radiados más temprano y trataron de detenerlos.

Los conductores de las camionetas en lugar de detenerse, se dieron a la fuga tomando la vía por la Avenida Sucre, desde donde tomaron hacia La Guaira.

El Cuadrante 2 pidió apoyo a la Estación Policial Sucre para establecer puntos de bloqueo de las dos camionetas sin placas que huían, por lo que la persecución fue retomada por siete funcionarios adscritos a la División motorizada de la PNB destacados en El Amparo.

Los del Cuadrante 2 abandonaron la persecución porque según notificaron su moto se quedó sin combustible. Los vehículos en fuga fueron interceptados por comisiones de la Estación Policial Sucre en la salida del túnel Boquerón 1 hacia La Guaira.

Allí, los funcionarios efectuaron los disparos contra los dos vehículos oficiales pero sin identificación alguna. La Toyota Land Crusier de color negra sin placas era conducida por el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Eduardo Chacón Zambrano.

Igualmente, Chacón aparece en el parte como jefe de seguridad de la Cancillería y de comisión de servicio en Guardia de Honor Presidencial.

La Toyota 4Runner gris con cuatro impactos de bala, sin placas, era conducida por el comisionado acreditado de Policaracas, Andri Evaristo Torrealba.

Los nueve funcionarios de la PNB actuantes fueron puestos a la orden de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar.

Los 9 funcionarios de la PNB son: Oficial Héctor Pacheco; oficial Kleiver Bracho; oficial agregado Luis Gómez; oficial Daniel Gonzalez; oficial jefe Osward López; oficial Enyerber Briceño; oficial Jesús Crespo; oficial Alcermo Berrios y el oficial José Vallenilla.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos